LA IRA, LA CASA Y EL FANTASMA

Escribí este poema pensando en mis experiencias infantiles en relación a la violencia familiar, mi niña interior que alguna vez se sintió vulnerable aún me habla y se cuela en mis historias y mis poemas. La mujer en la que se convirtió esa niña nacida a finales de los setentas, sabe que la violencia familiar que afecta a hijos e hijas y padres, desgraciadamente es frecuente en todos los contextos económicos y cualquier rincón de México; así mismo, es una realidad mundial que está presente en los todos países del Mundo. 
La violencia familiar a mí me convertía en una especia de fantasma que se quedaba sin voz, siendo ignorada y aterrada por lo que veía en cada episodio de violencia. Revelar mi sentir remueve mis heridas, pero también confío que sea útil para que otros puedan identificarse y reflexionar sobre las secuelas de la violencia familiar en la infancia, con fines de reconstrucción.
Este es un videopoema casero hecho por una madre y su hijo, como regalo a la comunidad para invitarlos a reflexionar sobre la violencia familiar y la posibilidad de la rehabilitación. Lo estrenamos en vísperas del 25 de noviembre Día internacional contra la violencia hacia la mujer 2021.
Nos encantaría que lo comparta a otros conocidos, y que vuele lejos dando su mensaje de reflexión.



Comentarios

  1. Es necesario reflexionar sobre la violencia familiar y si se llega a esta reflexión por medio de la poesía y en la voz de un niño, la intención de eliminarla se vuelva aún mas urgente y poderosa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SOMOS TODAS LAS MUJERES

UNA MUJER EN LA PLAYA